8 jul 2017

A las 11.00 horas de este domingo llegarán a Chile los carabineros detenidos en Bolivia

Sábado 08 de Julio de 2017.- Para las 11.00 horas de este domingo quedó pactado el regreso a Chile del suboficial Jaime Rubén Díaz y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales, los dos carabineros que este viernes fueron detenidos tras pasar la frontera con Bolivia.

De acuerdo a lo informado por el viceministro local, José Luis Quiroga, el proceso se llevará a cabo en el paso fronterizo de Pisiga, cerca de Colchane, cercano al área exacta en donde se produjo la detención de los funcionarios.

Los carabineros detenidos se encuentran en buenas condiciones de salud, y se ratificó que a ambos se le respetaron sus derechos humanos.

Recordar que este sábado el presidente Evo Morales confirmó que ambos involucrados serán devueltos a Chile, por lo que no serán sometidos a juicio.

La autoridad enfatizó que la decisión se produce en base "a los principios de paz y diálogo que caracterizan al Estado de Bolivia, en donde la convicción de revancha y venganza no forman parte de nuestro país".

(Fuente : http://www.24horas.cl/nacional/a-las-1100-horas-de-este-domingo-llegaran-a-chile-los-carabineros-detenidos-en-bolivia-2442679)



0 Comments:

Publicar un comentario