16 jul 2017

117 jóvenes recibieron capacitación empresarial en la Provincia de Copiapó con el apoyo del SERCOTEC

Domingo 16 de Julio de 2017.- Tras finalizar la primera etapa de “seminarios” y ahora, la segunda etapa de “redes”, 117 jóvenes de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, concluyeron la segunda etapa del programa Joven Emprendedor, desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Atacama.  

Este proyecto para jóvenes de las Provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, tiene por objetivo intervenir en la dinamización y diversificación del tejido productivo local, con especial focalización en el trabajo y desarrollo de nuevos negocios entre las personas de 18 y 29 años de edad.

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, explicó las etapas del programa Joven Emprendedor. “Esta iniciativa consta de tres etapas. La primera se realizó con la metodología de seminarios, donde cerca de 700 jóvenes en la región se capacitaron en formación empresarial. La segunda etapa, que acaba de concluir, se realizó con la metodología de talleres (en cada provincia de Atacama), donde se concretó la realización de redes de colaboración, para que los jóvenes fueran capaces de generar su propio plan de negocios. La tercera etapa y final del programa, es la postulación a fondos públicos del Gobierno, donde lo aprendido se traducirá en la implementación de un plan de negocios. En este proceso hay 26 cupos disponibles”.     

Para terminar la segunda etapa de dicho programa, denominada “Redes”, los jóvenes de la provincia de Copiapó se reunieron una vez por semana en la capital regional. Fueron cinco talleres en total, de aproximadamente 4 horas, los que convocaron a los emprendedores. Los nombres de éstos últimos fueron, “desafío de emprender”; “modelos de negocios”; “emprender es vender”; “comunicación es todo” y “formular planes de negocios”. Éstos comenzaron el miércoles 14 de junio y finalizaron el miércoles 12 de julio. Los jóvenes ya manifestaron su interés en participar de la etapa final, que es postular al fondo público.    

Por su parte, Victor Tello, copiapino de 26 años y capacitado en el programa Joven Emprendedor, declaró que “debido a estas capacitaciones he logrado mayor beneficio personal y creo que esto ayuda a la región. Agradecer al SERCOTEC por entregarnos esta oportunidad que sin duda nos ayuda a crecer como emprendedores y como personas”. 

Carolina Gonzalez Torres, también copiapina, dijo que “estos cursos han servido mucho para poder desarrollar mas mi proyecto de emprendimiento. Es una buena iniciativa para los jóvenes, ya que nos entregan más conocimientos”. 

Para concluir, Carolina Muñoz, otra joven beneficiada con dicha iniciativa, aseveró que “yo hace poco vengo desarrollando un micro emprendimiento y el único espacio para poder aprender más del tema, era internet. Gracias al SERCOTEC me informé de éstos talleres y debo decir que nos ayudó mucho, porque nos enseñaron a generar, elaborar y desarrollar una idea de negocio”.     

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador alfaro, precisó que “aquí en la Provincia del Huasco, la etapa de redes comenzó el jueves 15 de junio y culminó este jueves 13 de julio. Estamos muy contentos de entregar apoyo y nuevas herramientas a nuestros jóvenes, quienes día a día nos sorprenden por su capacidad y sentido de liderazgo. Hemos participado junto a ellos y ellas en los talleres, y son un ejemplo ya que no se retiraban hasta el último minuto de cada jornada”.  



0 Comments:

Publicar un comentario