5 jun 2017

Subsecretario Schnake, en visita a Región de Atacama, destaca que 62% de caminos a faenas mineras ya está accesible tras temporal

Lunes 05 de Junio de 2017.- Como parte del despliegue de asistencia que está realizando el Ministerio de Minería a la Región de Atacama luego de las intensas precipitaciones de mayo pasado, el subsecretario del ramo, Erich Schnake, visitó la zona para reunirse con autoridades, monitorear el estado de las operaciones mineras y supervisar la ayuda a las faenas afectadas.

La autoridad sostuvo un encuentro, en Copiapó, con el intendente Regional, Miguel Vargas, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss. 

Tras la reunión, Schnake precisó que “estamos trabajando en terreno para conocer la situación de la pequeña y mediana minería de la zona afectada por el reciente temporal”.

“Nuestro Ministerio está entregando diversas asistencias como líneas de crédito de emergencia, por parte de Enami, prorroga de créditos anterior a tres meses, anticipos normales, y anticipos especiales, entre otros”, destacó.

Por su parte, la ministra Krauss indicó que “hemos realizado todos los esfuerzos como Gobierno para mantener y potenciar las cifras en materia de empleo”.

En tanto, el intendente Vargas sostuvo que “además de los instrumentos del Ministerio de Minería, en el Gobierno Regional contamos con otros que se complementan para atender los requerimientos. 

Tenemos un convenio de programación con el Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de caminos básicos y así atender necesidades. El decreto de catástrofe permite que las medidas se flexibilicen y puedan llegar rápido a las personas afectadas y que desarrollan actividades económicas o productivas como la minería y agricultura”.

La autoridad local agregó que “en 2015, el programa de FNDR de emergencia ayudó a atender a los que la estaban pasando mal, y sobre todo a los que no están formalizados como pirquineros. Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para reforzar el programa de minería de emergencia con recursos del Gobierno Regional”.



0 Comments:

Publicar un comentario