1 jun 2017

Sofía Cid: “La reconstrucción de Atacama nuevamente fue olvidada por la Presidenta Bachelet”

Jueves 01 de Junio de 2017.- “El Gobierno ha llegado demasiado lejos haciéndole creer a la gente que vivimos en el mundo de Bilz y Pap”. Con evidente molestia, la ex consejera regional, Sofía Cid, lamentó el balance entregado por la Presidenta Bachelet durante su última Cuenta Pública, instancia donde la Mandataria no abordó las medidas que se han adoptado hasta el momento para enfrentar la reconstrucción de Atacama, y donde tampoco brindó información respecto al complejo escenario económico que vive el norte y la región.

“La falta de autocrítica por los errores cometidos, y el exceso de soberbia de estas autoridades, solo reafirma lo que tantas veces hemos dicho: el Gobierno de la Presidenta Bachelet nuevamente nos ha postergado. A dos años del 25M aún hay cientos de familias que viven en casas de emergencia y todavía no existe claridad sobre soluciones definitivas, en materia de vivienda y obras públicas. ¿Qué pasa con el nuevo proceso de reconstrucción que enfrenta Atacama? ¿Cuántos recursos destinará el Gobierno en obras de mitigación? ¿Qué es lo que realmente se hará y en qué plazos?, cuestionó Cid.

En el mismo sentido, la ex consejera regional también rechazó “el maquillaje” utilizado en la jornada. “Más que Cuenta Pública, esto calificaría como un circo electoral donde escuchamos un exceso de promesas y pocos avances reales. Dónde están los datos duros de crecimiento y desarrollo; qué se está haciendo para evitar futuros daños por catástrofes naturales; cuál es el meaculpa que el Gobierno hace; qué pasa con los indicadores de pobreza multidimensional. Que la gente saque sus propias conclusiones”, precisó Sofía Cid.

A juicio de la ex consejera regional, “lo que la Presidenta entregó no fue una Cuenta pública, fue derechamente un cuento público; una puesta en escena donde intentaron esconder con guiños electorales la pésima gestión realizada durante estos cuatro años”. Asimismo, Sofía Cid señaló que, en materia de empleo y economía, “es inaceptable que la Presidenta haya intentado hacer creer a la opinión pública que vivimos en el país de las maravillas, cuando su gestión nos ha llevado por el camino contrario”. Esto, debido a que el crecimiento actual del país es del 1,8%, versus el 5,3% que el país registró durante el Gobierno anterior.

En este contexto, Cid sostuvo de manera enfática que “la Nueva Mayoría le falló completamente a Atacama”, puesto que “los diputados oficialistas y la senadora por esta región han aplaudido el autocomplaciente discurso entregado por la Presidenta, lleno imprecisiones y de falsas promesas. Porque, pese al mundo mágico descrito en la Cuenta Pública, la realidad es que hoy en Chile hay más desigualdad, menos empleo y un arcas fiscales en rojo”.



0 Comments:

Publicar un comentario