9 jun 2017

SERVEL : Este sábado se conocerán los vocales de mesa para las Primarias 2017

Viernes 09 de Junio de 2017.- Un total de 71.640 personas serán convocadas este sábado 10 de junio como vocales de mesa para cubrir las más de 14 mil mesas de sufragio que se instalarán en el territorio nacional para las elecciones primarias del próximo 2 de julio. A ellos se sumarán otros 351 ciudadanos chilenos que por primera vez podrán ejercer su rol desde el extranjero.

Este mismo sábado el Servel dará a conocer la nómina de los integrantes de los Colegios Escrutadores y habilitará la plataforma donde los ciudadanos podrán consultar si están habilitados para participar de las primarias y el local donde podrán ejercer su derecho a sufragio. 

El sorteo de vocales se realizará a partir de la nómina de 13.531.553 electores habilitados para votar en estas elecciones primarias. Este listado incluye a los militantes de los partidos de Chile Vamos y Revolución Democrática (Frente Amplio) y los independientes. 

Como la Nueva Mayoría no tendrá primarias, quienes militen en sus partidos no podrán ser convocados. 

Las personas designadas como vocales o miembros de Colegios Escrutadores, que no concurran a desempeñar sus funciones, incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre $ 93.480.- y $ 373.920.- (artículo 138 de la Ley Nº 18.700).

(Fotografía : Captura AtacamaTV)



0 Comments:

Publicar un comentario