4 jun 2017

SERCOTEC continúa aplicando fichas económicas e informa que viernes 09 de junio concluye catastro

Domingo 04 de Junio de 2017.- La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica Atacama, Any Dorador Alfaro, ha constatado en terreno junto a su equipo, el estado de numerosos empresarios(as) afectados(as) por el pasado frente de mal tiempo que enfrentó la región hace ya dos semanas, e informó que los equipos del Gobierno, precisamente de la SEREMI de Economía, de la CORFO, por cierto, del SERCOTEC y del FOSIS, continuarán aplicando la Ficha Económica de Emergencia Productiva para catastrar a los emprendedores. 

Dicha documentación es la única fuente que será utilizada para entregar apoyo a quienes fueron afectados con daño directo durante el viernes 12 y sábado 13 de mayo. La mayoría de los micro empresarios(as) en las comunas más afectadas ya han sido catastrados(as). Desde el lunes 05 de junio, los equipos del Ministerio de Economía y Desarrollo Social continuarán visitando a los emprendedores, particularmente a los casos rezagados o aquellos que no se encontraban en sus respectivos negocios, por consiguiente, es importante contar con su presencia durante la próxima semana.   

Al respecto, la directora regional del SERCOTEC precisó “este viernes visitamos a Heriberto Juárez en Copiapó, quien se dedica a terapias de relajamiento alternativas, y logramos constatar los daños que causaron el paso de los aluviones en su negocio. Además visitamos a Betsy Juárez, otra emprendedora que se dedica al rubro de la entretención y también logramos percibir sus pérdidas. A pesar de la adversidad vimos en sus rostros mucha esperanza para salir adelante y eso es lo que esperamos de todos nuestros emprendedores en la región. Son ellos y ellas quienes reactivan la economía y generan empleo, por eso son tan importantes para nuestro Gobierno y la región”. 

“En estos momentos buscamos como Gobierno entregar un apoyo, para que se pueda generar rápidamente la recuperación de los negocios y desde allí generar ingresos  en los emprendimientos. Hoy la distribución que tenemos como servicio en materia de recursos y apoyo, se traduce hasta las 2.400 UF que son aproximadamente como $63 millones al año, en términos de venta. Eso sería referente a los usuarios del SERCOTEC. Sobre este monto, es decir, con recursos superiores, estaría apoyando la CORFO y en lo que respecta a los negocios informales estaría apoyando el FOSIS. Los informales son aquellos que no presentan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. Es decir, aquellos que generan actividades individuales y no formalizadas de emprendimiento”, concluyó Dorador Alfaro.



0 Comments:

Publicar un comentario