19 jun. 2017

SENCE Atacama implementa sistema de atención para personas sordas

Lunes 19 de Junio de 2017.- Sence dio a conocer un nuevo servicio inclusivo de atención ciudadana que permitirá facilitar el acceso a la oferta de capacitación y oportunidades del Servicio a personas sordas a través de una plataforma web operada de manera tripartita, es decir el usuario, un intérprete en lengua de señas certificado y un funcionario Sence.

El Director Nacional del Sence, Pedro Goic, destacó el Servicio de Video Interpretación señalando que la implementación de acciones concretas por la inclusión ayuda en la construcción de un país más equitativo, donde las oportunidades llegan a todos/as sin distinciones de ninguna índole.

“A la ejecución de cursos de capacitación inclusivos y especializados que se realizan a través del Programa +Capaz, que a la fecha ha capacitado alrededor de 5 mil personas en situación de discapacidad con un presupuesto público de más de 150 mil millones de pesos, además se suman iniciativas como el Programa Aprendices o las Becas Laborales. Todo lo anterior en el afán de hacer del Sence un Servicio Público Inclusivo, que potencie los talentos y construya desde la diferencia, respetando el valor de cada persona”, enfatizó Goic.

Por su parte, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, valoró la iniciativa implementada por el Sence en las 15 regiones del país. "Este sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas es sin duda un avance significativo en materia de acceso a la información para las personas con discapacidad auditiva de nuestro país y permitirá que las personas sordas puedan acceder a la oferta de capacitación del Sence en igualdad de oportunidades que el resto de la población. Esta iniciativa es una muestra más que la inclusión es parte fundamental en la gestión del Servicio", concluyó.

En tanto que el director regional de Sence Atacama Mauricio Hidalgo manifestó que “como Gobierno nos hemos propuesto fomentar la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad lo que ha sido uno de los desafíos fundamentales para nosotros y este sistema de atención demuestra justamente eso”.

La implementación del sistema consideró además la capacitación de funcionarios Sence, quienes realizan la primera aproximación con los usuarios/as a través de las Oficinas de Atención Ciudadana y por tanto son quienes activan el Sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas.

La atención para personas en situación de discapacidad auditiva se realiza en una estructura especial que considera una cámara web mediante la cual establece contacto el usuario/a y el intérprete. A través de un cintillo el funcionario Sence estará en contacto con el intérprete, quien comunicará las inquietudes y solicitudes de los usuarios/as, resguardando en todo momento la confidencialidad de la información.



0 comentarios:

Publicar un comentario