28 jun 2017

SEBV de Carabineros detuvo a sujeto que conducía vehículo robado

Miércoles 28 de Junio de 2017.- Los servicios operativos e investigativos desarrollados en forma permanente por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, se logró la recuperación de un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, el cual había sido sustraído en horas de la madrugada del martes recién pasado, desde el interior de un taller mecánico de calle Maipú.

Según antecedentes proporcionados por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Sergio Valdés Alvarez, los hechos se llevaron a efecto en circunstancias que personal especializado recibió información de un testigo que observó el citado automóvil circulando por la población Rosario en Copiapó, con sus placas patentes adulteradas por lo cual dio aviso a personal SEBV.

Con dicha información, el personal de la SEBV inició a una serie de diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero del móvil sustraído, teniendo como resultados, que se pudiera ubicar el vehículo en la intersección de calle Vallenar con Avenida La Paz. Con la cooperación de dispositivos policiales en la población se procedió a un seguimiento de forma discreta, situación que fue advertida por el conductor del automóvil, quien se dio a la fuga por diversas calles del sector Palomar y Rosario, siendo seguido de cerca por personal de Carabineros.

En un momento determinado, producto de la velocidad, el antisocial perdió el control del móvil, impactando un poste del alumbrado público ubicado en la intersección de calle Vallenar con calle Cerro Bramador, lugar desde el cual intentó darse a la fuga de infantería, siendo detenido por personal del SEBV Atacama.

Al proceder a la revisión del vehículo, personal especializado pudo corroborar que las letras de las placas patentes que portaba habían sido intervenidas con cintas aislante color negro a fin de cambiar su forma original, verificando que, efectivamente, el automóvil tenido a la vista correspondía al sustraído en horas de la mañana desde el local comercial.

Respecto al detenido de iniciales E.A.C.S. de 22 años, mantiene un amplio prontuario policial y fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso placa patente.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención el día siguiente.

El automóvil, una vez periciado por parte de Carabineros del SEBV, fue entregado a su propietario, quien recuperó el bien que le habían robado horas antes.

En este mismo contexto, el Jefe del SEBV Atacama señala que durante los días previos, se logró la detención de otro sujeto por el mismo delito de receptación y la recuperación de un automóvil marca Peugeot, toda vez que dicho sujeto, habría adquirido el citado vehículo con encargo vigente por el delito de robo a una persona de la etnia Gitana, pero, al momento de la compra desconocía tal situación.

Ante este hecho, el Teniente Valdés señala que es importante que la comunidad Atacameña, antes de comprar algún vehículo, principalmente si son de segunda mano, se pudiese informar y asesorar adecuadamente antes de su compra, no solamente observando si los papeles se encuentran al día sino que éste no registre encargo policial. Para este punto señala, que las personas pueden descargar la aplicación del SEBV para teléfonos móviles, consultar a través de la página Web de Carabineros o, de ser posible, concurrir hasta el mismo cuartel de la especialidad, con la finalidad de verificar si el vehículo que desean comprar se encuentra asociado a algún tipo de ilícito o efectivamente le corresponden las placas patentes que portan.



0 Comments:

Publicar un comentario