2 jun 2017

PDI se reúne con colectividad colombiana por dudas con Ley de Extranjería

Viernes 02 de Junio de 2017.- Personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de la PDI de Copiapó realizó un encuentro con la colectividad colombiana en la capital de la Región de Atacama, cuya agrupación denominada “Cafeteros Caribeños”, se acercó hasta el cuartel de la policía civil para aclarar dudas y efectuar consultas sobre la Ley de Extranjería.

En la oportunidad, los efectivos policiales dieron a conocer las diferentes calidades de residencia que existen en el país, plazos establecidos en la normativa legal migratoria, entre otros aspectos de la misma.

“Es una actividad enmarcada en nuestro aniversario N° 84, y el objetivo es que los extranjeros que se encuentran en la zona tengan claridad sobre sus derechos y deberes”, señaló el jefe de Depi Copiapó, comisario Arturo Apablaza.

El comisario Apablaza dijo que “este tipo de encuentros son muy importantes, ya que una de nuestras premisas como policía es el acercamiento a la comunidad. Esta actividad se va a replicar con colectividades de otras nacionalidades”.

Extranjeros denunciados

Durante la última semana, las unidades de Extranjería y Policía Internacional de Copiapó, Vallenar y Chañaral realizaron operativos detectando seis extranjeros infractores.

En Chañaral, la PDI denunció a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya por tener la visa de turismo vencida, misma situación detectó la policía civil de Vallenar con un ciudadano boliviano. En tanto que en Copiapó, los Detectives ubicaron a un ciudadano ecuatoriano y otro boliviano trasgrediendo la norma legal de la misma manera.

“Mediante la aplicación de metodologías de trabajo, tales como el levantamiento y análisis de información, se logró controlar a estas personas que son infractores de la Ley de Extranjería”, indicó el comisario Arturo Apablaza.



0 Comments:

Publicar un comentario