13 jun. 2017

PDI incauta armas tras aclarar hechos violentos en Vallenar

Martes 13 de Junio de 2017.- Se trata de dos estoques de fabricación artesanal, tres rifles de aire comprimido, una escopeta calibre 12 y una pistola de aire comprimido. Además los policías encontraron municiones de diversos calibres en los inmuebles.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó, en conjunto con la PDI de Vallenar, realizó diligencias durante la madrugada del sábado en la capital provincial del Huasco. Al respecto, el jefe de la BH Copiapó Henrik Arguedas indicó que "ambos casos son situaciones independientes, correspondiendo el primero de ellos a unas lesiones por elementos contundentes y el segundo por arma de fuego, resultando dos personas heridas, quienes se encuentran hospitalizadas por su gravedad en el Hospital Regional de Copiapó”.

Las diligencias realizadas entre el Ministerio Público y los efectivos policiales, ya permiten tener hipótesis relativas al móvil de ambos ilícitos, agregando el jefe de la BH Copiapó que "gracias al trabajo investigativo logramos incautar una serie de especies, sacando de circulación elementos de uso habitual para la comisión de ilícitos”.

Falsas armas de fuego

Es común que en la actualidad se incauten en posesión de delincuentes armas fogueo, de balines, a postones o de aire comprimido, las cuales pese a no ser de fuego, por su semejanza son utilizadas como tal por los antisociales, quienes la usan para la comisión de ilícitos.

Para los delincuentes es difícil conseguir armas reales, por lo cual una alternativa en progresivo avance es la utilización de estas armas de similar estructura, las cuales en una situación delictiva tienen un efecto intimidatorio al no poder las víctimas determinar si es real o no, indicaron desde la PDI.

Agregaron desde la policía civil que muchas de estas armas pueden ser adaptadas para percutar cartuchos reales de armas de fuego, incluso algunos delincuentes se dedican a la fabricación artesanal de armas, como fue detectado en el mes de febrero en la misma ciudad de Vallenar, oportunidad en la cual se detuvo a una persona que en un taller mecánico mantenía una pistola, un revolver a fogueo acondicionado para disparar, una escopeta hechiza y varias piezas para confeccionar otras.



0 comentarios:

Publicar un comentario