28 jun 2017

PDI detectó cinco extranjeros ilegales en fiscalización

Miércoles 28 de Junio de 2017.- Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (DEPI) Copiapó de la Policía de Investigaciones, realizaron una fiscalización de personas extranjeras residentes en la ciudad de Copiapó, en sectores céntricos y periféricos de la ciudad.

El día de ayer, los investigadores policiales, tras haber realizado un análisis de información con el fin de focalizar los controles y fiscalizaciones a extranjeros en la ciudad, se constituyeron en establecimientos comerciales, restaurantes, fuentes de soda y otros lugares, para concretar dicho servicio especial.

En el procedimiento se detectó a cinco personas, tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, uno peruano y un colombiano, infringiendo la Ley de Extranjería, estableciendo los detectives que se encontraban todos en el país de forma irregular, debido a que las correspondientes visas de turismo se encontraban caducadas.

“Cada ciertos días realizamos servicios de fiscalización a extranjeros en la Provincia de Copiapó, a fin de verificar que aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en cualquier calidad en la zona, estén efectivamente cumpliendo con nuestra normativa migratoria”, señaló el jefe de la DEPI Copiapó, comisario Arturo Apablaza.

En atención de ello, los extranjeros infractores fueron denunciados a la Intendencia de la Tercera Región de Atacama, cuya autoridad administrativa resolverá la situación migratoria de los infractores.

Este procedimiento se enmarca en la campaña de la PDI denominada “Regularizado, se trabaja mejor”, que busca que trabajadores extranjeros y empleadores chilenos se informen antes de iniciar una relación laboral.

“La PDI de Atacama efectúa contantemente controles y fiscalizaciones de extranjeros en la zona ante la posibilidad de que se encuentren trabajando sin contrato y sin la visa correspondiente, situaciones que pueden generar abusos y vulneraciones a sus derechos fundamentales”, indicó el comisario Apablaza.



0 Comments:

Publicar un comentario