19 jun 2017

PDI Atacama detuvo a 14 personas en los últimos días en Vallenar

Lunes 19 de Junio de 2017.- Diversas diligencias investigativas desarrolló la PDI de Atacama durante los últimos 10 días en la capital de la Provincia del Huasco, logrando la detención de 14 personas, el decomiso de más de 3 mil dosis de drogas y la incautación de armas de fuego.

 Desde la policía civil indicaron que a partir del pasado 10 de junio, día en que se produjeron dos hechos de violencia que terminaron con personas gravemente heridas, los Detectives comenzaron a realizar las pesquisas para dar con los responsables.

“La PDI a raíz de cinco procedimientos realizados por lesiones graves y uno por microtráfico detuvo a 14 personas, además de la incautación de droga y armas”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, prefecto Alfredo Silva Pavlov.

El jefe policial agregó que “el trabajo profesional de los Detectives, coordinado con el Ministerio Público permitió concretar la detención de los autores de hechos delictuales violentos. Hechos que no tienen relación uno con otro y que son aislados”.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa destacó la labor de la PDI e indicó que “este importante decomiso de armas y droga realizado en el último tiempo en Vallenar por la Policía de Investigaciones, da cuenta de un trabajo permanente”.

Además agregó que “quiero destacar estos procedimientos, los que son parte de las acciones que se hacen habitualmente en el territorio. La gente tiene que estar tranquila, ya que nuestras policías están actuando prontamente ante este tipo de hechos”.

Por último, la gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, manifestó su satisfacción por la distinción obtenida por la PDI de Vallenar, unidad que fue galardonada con el premio “Excelencia en la Investigación”. “Podemos estar tranquilos ya que en la provincia tenemos Detectives profesionales, tenemos lo mejor de lo nuestro”. 



0 Comments:

Publicar un comentario