29 jun 2017

PDI Atacama detiene a 14 prófugos de la justicia en servicios focalizados

Jueves 29 de Junio de 2017.- Detectives de las unidades de la PDI Atacama salieron la mañana de ayer a las calles de la zona a realizar un servicio de Acción Policial Focalizada (APF), teniendo como resultado la detención de 14 personas por órdenes de arresto y detención pendiente.

Los detectives realizaron patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, donde se abocaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad.

“Los servicios APF se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de la oficina de análisis criminal de la PDI, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”, señaló el comisario Marcelo Calderón Lobos.

En su mayoría los aprehendidos tenían requerimientos judiciales pendientes por hurto, delitos económicos, entre otros. Entre ellos, un sujeto de 50 años fue arrestado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores por adeudar más de $10 millones por concepto de pensión de alimentos.

Por último el comisario Calderón valoró la labor efectuada por los efectivos de las unidades de Atacama, ya que en menos de ocho horas lograron la ubicación y detención de personas que eran requeridas por los tribunales de justicia del país.



0 Comments:

Publicar un comentario