16 jun 2017

Muere Helmut Kohl, el hombre que lideró la reunificación de Alemania

Viernes 16 de Junio de 2017.- Helmut Kohl, el canciller de la República Federal de Alemania y el hombre que encabezó la reunificación del país tras la caída del muro de Berlín, murió hoy a los 87 años de edad. 

Así lo confirmó el diario Bild y Suddeutscghe Zeitung, que agregó que el ex canciller falleció en su residencia ubicada en la ciudad de Ludwingshafen. Kohl, quien ingresó al parlamento alemán 1959 integrando la Unión Cristiano Demócrata (CDU), se convirtió en Canciller el 1 de octubre 1982 tras suceder en el cargo a sucedió a Helmut Schmidt a través de una moción de confianza. 

Luego, fue cuatro veces reelegido como Canciller, dos de ellas cuando Alemania ya se encontraba reunificada. De hecho, Kohl es el líder alemán que más tiempo estuvo en el cargo, salvo Otto von Bismarck, quien gobernó durante 19 años. 

En octubre de 1998, el socialdemócrata Gerhard Schröder lo sucedió en el cargo tras imponerse en las elecciones de ese año.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/06/16/863023/Muere-Helmut-Kohl-el-hombre-que-lidero-la-reunificacion-de-Alemania.html



0 Comments:

Publicar un comentario