14 jun 2017

MAÑANA : RCI Radio Chile transmite el Debate Presidencial de Chilevamos

Miércoles 14 de Junio de 2017.- Este jueves 15 de junio a las 08:00 horas, los precandidatos de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI), el senador Manuel José Ossandón (IND) y el diputado Felipe Kast (Evópoli), sostendrán su primer debate de cara a las primarias presidenciales del próximo 2 de julio. 

El encuentro tendrá un formato radial, siendo transmitido en forma simultánea por Radio ADN, Radio Cooperativa, Radio Agricultura, Radio Digital y Radio Universidad de Chile y se efectuará en las dependencias del Hotel Regal Pacific, prolongándose por una hora y media. 

De acuerdo a la propuesta hecha por las propias emisoras y que este lunes fue aprobado en la reunión de coordinación de Chile Vamos, luego que el secretario ejecutivo del bloque, Eduardo Riquelme, quien llevó adelante la negociación con las radios, les informara los detalles de la misma. Para dar garantías de transparencia e imparcialidad, el orden de los candidatos y de los periodistas durante el debate será sorteado previamente. 

Durante los tres primero bloques del encuentro, los periodistas contarán con 30 segundos para realizar sus preguntas y los postulantes tendrán un minuto y treinta segundos para responder. Luego, la contrapregunta durará 30 segundos y la respuesta del candidato un minuto. Además, al final de cada bloque los candidatos tendrán un minuto de libre disposición que podrán usar para emplazar o responder a otro candidato o bien plantear y redondear un tema. 

En un cuarto bloque, los candidatos deberán responder preguntas de los auditores, efectuadas a través de redes sociales. Éstas serán recopiladas y seleccionadas por los editores de las cinco emisoras participantes. 

Además, se acordó que el debate será moderado por el periodista Bernardo De la Maza, a la vez que habrá un periodista por cada una de de la radioemisoras. Éstos serían Mauricio Hoffman (ADN); Pilar Molina (Agricultura); Rodrigo Vergara (Cooperativa); Gonzalo Araya (Digital) y Patricio López (Universidad de Chile).

Este debate será transmitido por RCI Radio Chile quien adhiere como señal online para Copiapó.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/12/862393/Asi-sera-el-primer-debate-por-primarias-presidenciales-entre-Pinera-Kast-y-Ossandon.html



0 Comments:

Publicar un comentario