13 jun 2017

Los diputados de Chilevamos Paulina Núñez y Felipe Ward valoraron aprobación de Comisión Investigadora Codelco

Martes 13 de Junio de 2017.- Los diputados Paulina Núñez y Felipe Ward, valoraron la aprobación transversal de la Sala de la Cámara de Diputados de la Comisión investigadora Codelco.
  
Para la diputada Paulina Núñez "esta votación demuestra que hay voluntad política de que esto se aclare, y por lo tanto vamos a partir la próxima semana, en la comisión investigadora, se cite a quienes han sido nombrados en este informe en la Contraloría y por supuesto a las autoridades del ejecutivo como es la ministra de minería, el Presidente ejecutivo de Codelco y el Presidente del directorio".

La diputada Núñez, dijo "esperar que con la misma voluntad política y transversalidad de cómo se aprobó  esta comisión investigadora, podamos invitar y citar a esta instancia y entregar un informe contundente".

La parlamentaria recordó, que en el día de ayer, Chilevamos ingresó  una querella para que sea el Ministerio Público quien investigue, eventuales delitos que se pueden configurar a propósito de la investigación que realizó la Contraloría". 

A su turno, el diputado Felipe Ward sostuvo que “la auditoria que realizó la Contraloría  a Codelco y que se hizo a petición de Chile Vamos, ni siquiera abarca el 1% de los contratos, por eso nos parece muy útil que esto se investigue en Tribunales, además de las responsabilidades político administrativas que  estén involucradas”.

Por ello aseguró que “cada instancia, los Tribunales, las presentaciones que se han hecho por parte de la Nueva Mayoría, y también la comisión investigadora, finalmente contribuyen como insumos para evitar que estas prácticas y eventualmente ilegalidades ocurran nuevamente en Codelco”. Y agregó “lo que ha hecho la Contraloría es abrir la puerta de una investigación en la que todos queremos contribuir”. 



0 Comments:

Publicar un comentario