9 jun 2017

Jóvenes representarán a Atacama en Encuentro Internacional sobre Innovación

Viernes 09 de Junio de 2017.- ModieWater, proyecto que mediante un dispositivo permite reciclar el agua utilizada en el circuito de lavado (industrial y doméstico) recuperando hasta el 90% del recurso empleado, fue elegido como ganador del Atacama Innovation Academy, iniciativa impulsada por Corfo que busca la aceleración y formación de ideas y proyectos de alto impacto enfocado a emprendedores e innovadores de Atacama.

Esta innovación, perteneciente a Ismael y Juan Luna, alumnos de la Universidad de Atacama, fue parte de los nueve proyectos finalistas que participaron del “Demo Day”, actividad que se desarrolló de la mano de Innova Rock, metodología enfocada en visibilizar, conectar e inspirar la innovación, a cargo de Leonardo Meyer y Carolina Rossi quienes coanimaron la jornada y en la que participaron autoridades regionales y representantes del sector privado y del mundo del emprendimiento e innovación.

“Tuvimos nueve equipos universitarios que, con sus innovaciones, sus ideas de emprendimiento, llegaron a esta final. Al jurado nos costó bastante, pero había que escoger uno, y ModieWater, un emprendimiento de jóvenes, una innovación absolutamente disruptiva en el mundo tecnológico del reciclaje y la reutilización de agua, nos va a representar, a Atacama y a Chile, en Italia en uno de los torneos de emprendimiento e innovación más grande del mundo”, señaló Alejandro Escudero, director regional de Corfo. 

Por su parte, Pablo Sanguinetti, vicerrector Inacap Copiapó, patrocinador de Atacama Innovation Academy manifestó que “estimamos que era una excelente idea porque no solamente iba en beneficio de nuestros estudiantes, sino que en beneficio de la región, en temas de emprendimiento, de innovación, nuevos proyectos... creo que es muy interesante y por eso nosotros en forma indirecta hemos estado apoyando estas actividades y lo vamos a seguir haciendo”. 



0 Comments:

Publicar un comentario