6 jun 2017

Jardines Infantiles de Atacama se preparan para la emergencia

Martes 06 de Junio de 2017.- Una serie de medidas preventivas se están realizando en los jardines infantiles pertenecientes a Integra y JUNJI en la región de Atacama, para enfrentar la llegada de precipitaciones pronosticadas para esta tarde y durante todo el día miércoles 7 de junio. Esto se suma al trabajo conjunto y las coordinaciones que están desarrollando las instituciones en la mesa regional de educación,  liderada por la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas.

Al respecto, Yanira Figueroa, Directora (s) de Integra Atacama, detalló algunas medidas preventivas que se están desarrollando a través del comité de emergencia institucional, tales como “el resguardo del mobiliario, equipamiento, dependencias y accesos. Además, se les ha solicitado actualizar su panorama grupal de los niños y niñas atendidos, los datos de las trabajadoras. También se ha realizado una evaluación de la infraestructura de cada uno de nuestros establecimientos”. 

La autoridad regional enfatizó durante la emergencia se mantiene una comunicación permanente con las directoras de los establecimientos, para conocer el estado de los niños y niñas, sus familias y las trabajadoras y que frente a estas situaciones “hemos tomado algunas medidas reparatorias, en lo que respecta a planes de intervención psicosocial y psicopedagógicos, fortaleciendo de esta manera a nuestros equipos de profesionales para el reinicio de actividades con niños y niñas”.

Por su parte la directora (s) de Junji Atacama, Maritza Williamson, señaló que “como JUNJI Atacama queremos informar que está en funcionamiento el comité operativo de emergencia cuyo objetivo es coordinar las acciones preventivas en la región para enfrentar de mejor forma este frente de mal tiempo que se nos aproxima. Hoy en la región se distribuyeron 5 equipos en terreno para realizar la entrega de los materiales de emergencia para los funcionarios y funcionarias. Además, en este tiempo hemos realizado un plan de mantención en cada uno de los jardines infantiles que se vio afectado por el último frente de mal tiempo. 

La autoridad regional agregó que “estamos en constante comunicación con las diferentes coordinaciones territoriales. Por último queremos hacer un llamado a las familias y a la comunidad en general a estar tranquilos y por supuesto a estar preparados antes este nuevo evento. En forma oportuna estaremos informando a las familias el reinicio de las actividades en cada uno de los establecimientos”.



0 Comments:

Publicar un comentario