8 jun 2017

Interno de la cárcel de Copiapó murió en una riña

Jueves 08 de Junio de 2017.- El interno identificado como Wladimir Pacheco Garrido de 27 años murió en el Hospital Regional luego de ser apuñalado en la cárcel de Copiapó quien cumpliría su pena el 1 de septiembre de este año, según informó Diario Atacama.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el patio número 2 del recinto, cuando por razones que se investigan el reo llegó hasta los baños del lugar y allí lo habrían estado esperando para agredirlo.

Desde el área de comunicaciones de Gendarmería indicaron que el recluso estaba internado en el hospital de Copiapó “por reñir con otro interno con armas blancas artesanales, recibió una estocada en la zona torácica, luego fue derivado a la UCI del Hospital Regional, donde fallece producto de un taponamiento cardiaco que derivó en un ataque cardiaco, siendo la causa de muerte lo siguiente: “paro cardiaco shock refractario secundario a derrame pericárdico hemorrágico por lesión aórtica con efecto taponamiento, causa originaria herida punzante torácica, a penetrante, aorta cardiaca”.

Además la institución indicó que se llevaron a cabo los protocolos en este tipo de casos y se llamó al fiscal de turno, José Millacura, quién instruyó a personal de la PDI para comenzar las primeras diligencias.

Cabe recordar que el reo agredido cumplía condena por el delito de maltrato a obra de gendarme en el desempeño de sus funciones, homicidio simple, infracción al artículo 4 de la ley 20000. 

Y desde el 9 de julio de 2012 se encontraba en ese recinto penal.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario