19 jun 2017

Intendente Vargas participa en Cuenta Pública 2016 de Policía de Investigaciones e invita a seguir trabajando juntos por una región más segura

Lunes 19 de Junio de 2017.- En el marco del aniversario número 84 de la Policía de Investigaciones de Chile, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, participó en la Cuenta Pública de la gestión 2016 de la institución en la región, rendida por el Jefe de la III Región Policial de Atacama, prefecto Luis Vallejos, donde además se invitó a la primera autoridad regional a hacer entrega del reconocimiento nacional “Excelencia en la Investigación” que obtuvo la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar y las condecoraciones a los funcionarios por sus 20 y 30 años de servicio en la institución.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas sostuvo “saludar con mucho afecto en nombre de nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a la Policía de Investigaciones de Chile, y particularmente, a la PDI en la región de Atacama por estos 84 años al servicio del país, al servicio de la región, al servicio de la comunidad; siempre brindando lo mejor para trabajar por mayor seguridad para todas y para todos. Quiero además agradecer el espíritu de coordinación, de colaboración, que es tan importante para enfrentar los desafíos, para tener éxito en lo más relevante que es trabajar por la seguridad de nuestra gente”. 

La primera autoridad de la región, manifestó que junto a la Policía de Investigaciones, además de otros servicios e instituciones, se ejecutan diversos planes y acciones  “partiendo por los temas de seguridad ciudadana, en el marco de los comités comunales, de las condiciones de trabajo para enfrentar con éxito el microtráfico que causa tantos problemas a la gente. Hemos sido testigos en los temas de incautación de drogas, de decomiso de armas y eso es parte de un trabajo muy acucioso, muy comprometido de todos los hombres y mujeres que forman parte de esta institución muy querida por la ciudadanía, y ganarse el cariño de la gente no es una tarea fácil, para eso hay que trabajar mucho. Quiero nuevamente reiterar un abrazo muy afectuoso a todos quienes forman parte de esta institución y simplemente instarlos a seguir trabajando con sentido de unidad, con compromiso, con lealtad, tal como dice su lema y su convicción de trabajo, por un Chile y un Atacama mejor”.

El Prefecto Luis Vallejos, Jefe de la tercera Región Policial Atacama, expresó “hoy cumplimos 84 años de una policía cercana, profesional. Hoy nuestro director general acaba de lanzar el plan estratégico 2017-2022 que es la consolidación de un modelo investigativo, basado en la investigación criminal y trabajando codo a codo y coordinadamente con el Ministerio Público. Hoy quiero que sepa la comunidad, que tiene una Policía que está con ustedes, está para el bien de todos ustedes, quiero que sepan que la seguridad es lo importante de todas las personas, trabajamos para la comunidad y no contra la comunidad; y decirles que la investigación de los delitos está en el ADN de los detectives, como nuestro Director General lo ha dicho, quiero que tengan la convicción que somos una policía cercana y que siempre va a estar al servicio de todo el país para brindar protección y para bajar todos los índices de inseguridad”.

Parte de las cifras destacadas durante la gestión de la Policía de Investigaciones en Atacama fue el decomiso de más de 706 kilos de drogas en 2016 y de 653 kilos en lo que va de 2017, además de la eliminación de 36 puntos de venta de droga en 2016 y la labor desplegada por la PDI durante la emergencia vivida en la región.

Asimismo, se informó que el año 2016 la institución policial detuvo a 2.170 personas por diversos delitos y controló el ingreso y salida del país de más de 16 mil personas por los pasos habilitados en Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario