1 jun. 2017

Intendente Vargas comenta favorablemente Cuenta Pública de Presidenta Bachelet

Jueves 01 de Junio de 2017.- En el marco de la cuarta y última cuenta pública al país realizada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que esta instancia viene a completar un ciclo positivo para Chile “en su primer Gobierno la Presidenta estableció el piso de la protección social, y en este segundo, hemos ampliado esa red de protección en muchos ámbitos. Estamos orgullosos de haber avanzado”.

La primera autoridad de la región, siguió el discurso de la mandataria en el Salón José Joaquín Vallejo, junto a las autoridades del Gabinete Regional, representantes de las fuerzas armadas y asistentes de la comunidad en general.

“Básicamente manifestar el orgullo que sentimos de ser parte de un Gobierno transformador. Un Gobierno que se ha propuesto, como meta principal combatir con decisión las desigualdades, lo que estamos haciendo en múltiples frentes; partiendo por los cambios en educación, que han significado que más de 200 mil jóvenes ya en Chile estén estudiando gratis en la universidad y que muchas familias dejen de pagar por el colegio de sus hijos, eso que parecía un sueño hoy en día nadie lo discute, las personas lo asumen como un derecho. Por lo tanto, hemos entendido todos y todas que son cambios importantes para el país y la Presidenta lo ha expresado con mucha nitidez, y tenemos que seguir perseverando en esto, porque esta es una tarea permanente, Chile tiene que ser un país más igualitario con oportunidades para todos y para todas, ese es el fondo del trabajo que ha estado realizando la Presidenta, que se ha plasmado en su programa de Gobierno y que comprometimos de manera responsable cuando iniciamos nuestro mandato el año 2014” aseveró el Intendente.

En materia de educación, la Presidenta anunció que el año 2018 la gratuidad en educación superior, universitaria, técnica y profesional, se extenderá al 60% de los estudiantes más vulnerables, además del envío de un proyecto de ley para establecer un nuevo marco regulatorio y fortalecer las universidades estatales y otro para terminar con el CAE, a través de la creación de una entidad pública y estándares de calidad en todas las instituciones que accedan al beneficio.

Respecto a los CFT estatales, informó que en 2017 comenzarán a implementarse los primeros cinco en Tarapacá, Coquimbo, Maule, la Araucanía y Los Lagos, para recibir los primeros estudiantes en marzo del 2018.



0 comentarios:

Publicar un comentario