21 jun. 2017

Intendente Miguel Vargas encabeza inicio de proceso “Yo opino, es mi derecho 2017” en Atacama

Miércoles 21 de Junio de 2017.- Hasta la Escuela Gregorio Castillo Marín del sector Rafael Torreblanca de Vallenar, llegaron las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa para inaugurar el proceso participativo “Yo Opino, es mi derecho 2017”, dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años, cuyo objetivo es conocer sus opiniones y reconocerlos como sujetos de derechos, en el marco de los Planes de Formación Ciudadana que deben elaborar todos los establecimientos educacionales de Chile.

Resaltando la importancia de escuchar y promover la opinión de los niños, el Intendente Miguel Vargas sostuvo que “muy agradecido de tener la oportunidad de estar participando en esta jornada y muy sorprendido del nivel de opinión que tiene nuestros niños y nuestras niñas hablando de temas importantes en el país y en el mundo; como el cambio climático, la pobreza, la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, la salud, la contaminación, que son temas que hoy motivan y mueven al mundo. Lo que queremos es una sociedad mucho más participativa, eso se logra teniendo opinión, y en esto, nuestros niños y nuestras niñas no pueden estar ausentes”. 

“Creo que ha sido una gran jornada de trabajo, hemos podido participar en los grupos donde ha habido un debate muy interesante, creo que tenemos la esperanza de seguir construyendo juntos un país mejor y una sociedad mejor. Los niños son los profesionales del mañana, son los gobernantes del mañana y están muy conscientes de los problemas que existen en el país y el mundo. Por lo tanto, a partir de esa mirada y del compromiso que ellos tienen, por cierto que vamos a ser capaces de avanzar en la construcción de una sociedad mejor” aseveró la primera autoridad regional.



0 comentarios:

Publicar un comentario