10 jun 2017

Estudiantes del Colegio San Agustín recibieron charla sobre medio ambiente de CONAF

Sábado 10 de Junio de 2017.- Con el fin de dar a conocer la vida silvestre y las diferentes especies que existen en la Región de Atacama, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizó una charla sobre educación ambiental para alumnos de los niveles de kinder y prekinder del Colegio San Agustín de la comuna de Copiapó. 

En la oportunidad, un Guardaparques fue quien, a través de diferentes imágenes, les presentó las especies que habitan en el altiplano y también las especies que se encuentran en peligro de extinción, tales como la chinchilla altiplánica y el gato andino, además del guanaco del norte, especie vulnerable frente al ataque de perros y cazadores.

En total, fueron cerca de 50 estudiantes preescolares quienes estuvieron presentes en la actividad organizada por el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, junto a la participación de Forestín, con quien tuvieron la posibilidad de interactuar y sacarse fotos.

Para el desarrollo de la actividad, se contó con la colaboración del Director del establecimiento, Patricio Rojas Jiménez, la Coordinadora de Prebásica, Jezabel García, las Educadoras de Párvulos de Prekinder, Srta. Jessica Morales, Cinthy Rohdis y Nicole Araya, quien coordinó la llegada de Forestín al colegio. 

El mensaje de CONAF fue dar a conocer la importancia de la vida silvestre para la región, donde cada especie cumple un rol ecológico único e intransferible, como los guanacos, cuyo nombre deriva de la voz quechua "wanu" que significa estiércol, convirtiéndose la palabra "wanaku" en sinónimo de "abono para la tierra", lo que en territorios con poco suelo como el desierto, es fundamental para la germinación de especies vegetales, como pronto se verá con el fenómeno del Desierto Florido.



0 Comments:

Publicar un comentario