30 jun 2017

En Chañaral se realizó capacitación de actualización del programa Chile Crece Contigo

Viernes 30 de Junio de 2017.- En la escuela Angelina Salas Olivares de la comuna de Chañaral se desarrolló una jornada de capacitación del Programa Chile Crece Contigo a los equipos pertenecientes de la red comunal, en el cual están insertos, diversas instituciones y organizaciones tanto municipales como del Estado los que velan por el desarrollo correcto de los niños desde la gestación.

En la capacitación participó la psicóloga María Paz Badilla, reconocida profesional con experiencia en la materia y fundadora de la fundación Ideas para Infancia, que entre sus objetivos busca generar y sistematizar conocimiento de vanguardia en ciencias del desarrollo humano desde un enfoque ecosistémico y de la parentalidad positiva.

Al respecto, Silvia Barraza, trabajadora social de la municipalidad de Chañaral, indicó que “esta capacitación abarcó diversos temas de estimulación infantil, vínculo del menor, apego maternal y otros puntos que son de utilidad en la intervenciones que se realizan tanto con los niños y niñas beneficiados con este programa en la comuna de Chañaral”.

“Este seminario organizado por nuestro municipio es de real interés de nuestro Alcalde Raúl Salas, ya que día a día nos encomienda apoyar personalizadamente a cada niño y niña de la comuna, durante el período de su primera infancia, ya que así nos permite augurar un futuro en donde nuestros menores tengan las mismas oportunidades de desarrollo y a su vez posean las mismas posibilidades de soñar y construir la vida que deseen”, sentenció la profesional del municipio local.   

Cabe destacar que a este importante seminario asistieron cerca 50 profesionales y técnicos de diversas áreas de estamentos como del municipio junto a la totalidad de los programas relacionados como por ejemplo, la Gobernación Provincial, el Centro de la Mujer, el Centro de Salud Familiar Dr. Luis Herrera, la Casa de Acogida de la Mujer, parvularias, entre otros.




0 Comments:

Publicar un comentario