1 jun 2017

El CESFAM de Chañaral ya cumplió el 100% de su meta de vacunación antiinfluenza

Jueves 01 de Junio de 2017.- Desde que se inició la campaña en el mes de marzo, el Centro de Salud Familiar Dr. Luis Herrera ha realizado un trabajo eficiente desplegado por todos los sectores de la comuna, convirtiéndose de esta forma en la única comuna en la región de Atacama que ha cumplido con la meta establecida en este periodo 2017.

Desde que se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña en la sede de la Unión Comunal del adulto mayor (UCAM) con presencia del Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, el Seremi de Salud de la región de Atacama, Pedro Lagos y adultos mayores de distintos clubes de la ciudad puerto, se propició la tarea de abarcar la mayor cantidad de personas que requerían de esta dosis.

El líder comunal fue enfático en señalar que “desde que iniciamos esta campaña nos propusimos trabajar en aplicar esta vacuna a los grupos de mayor de riesgo en nuestra comuna, es por eso que encargué al director del Cesfam Jonathan Guerrero y a todo su equipo que dispusieran de todos los recursos necesarios para cumplir con este cometido, considerando además que Chañaral logró por primera vez el 100% de cobertura siendo la comuna líder en aplicar esta vacuna”.

“En estas dos semanas que restan de esta campaña antiinfluenza, seguiremos trabajando de forma intensa, es por esto que realizamos un último llamado, especialmente a los adultos mayores y a los niños menores de cinco años que no se han aplicado dicha dosis”, sentenció el jefe comunal.

Es importante destacar que la vacuna antiinfluenza se inocula en dependencias del Cesfam, ubicado en el sector Aeropuerto a partir de las 8 de la mañana. 



0 Comments:

Publicar un comentario