21 jun 2017

Dos mujeres detenidas por estafa en la Región de Atacama

Miércoles 21 de Junio de 2017.- Dos mujeres identificadas como J.P.G.V. de 19 años y M.M.V.C. de 38 años, ambas con domicilio en la región de Atacama fueron detenidas por una dupla de carabineros ciclistas de la Segunda Comisaría de Coquimbo, luego que un ciudadano solicitara su ayuda tras ser estafado.

De acuerdo a la denuncia, el ciudadano entregó ante notario, la suma de 17 millones 500 mil pesos, a una mujer de aproximadamente 40 años, por la compra de la patente y de un vehículo del tipo colectivo.

Sin embargo, la víctima al concurrir al Registro Civil se percató que el auto no registraba revisión técnica ni permiso de circulación al día. Al no poder realizar los trámites le pidió a la mujer que le devolviera el dinero, momento que aprovechó para darse a la fuga.

Por este motivo, el afectado pidió ayuda a un par de Carabineros ciclistas quienes de inmediato salieron en persecución de la mujer logrando dar alcance, descubriendo que ya no portaba el dinero. Posteriormente llegó al lugar la hija de la mujer quien hizo entrega de 14 millones de pesos en efectivo, además de un comprobante de depósito de un banco por el dinero faltante (tres millones y medio), no dando ninguna otra explicación por lo que ambas fueron detenidas por el delito de estafa.

Las detenidas fueron identificadas como J.P.G.V. de 19 años y M.M.V.C. de 38 años, ambas registran domicilio en la región de Atacama. La Fiscalía dispuso peritajes al vehículo por parte de Labocar y a la documentación. Mientras que el dinero fue devuelto a su propietario bajo acta.



0 Comments:

Publicar un comentario