30 jun. 2017

Director Nacional de SENCE visitó planta desalinizadora de minera Candelaria en Caldera

Viernes 30 de Junio de 2017.- Una visita a las instalaciones de la planta desalinizadora y el puerto Punta Padrones de minera Candelaria en Caldera, realizaron el director nacional del SENCE, Pedro Goic; el director regional del organismo, Mauricio Hidalgo; y un grupo de funcionarios de la institución.

Las autoridades fueron recibidas por el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, Edwin Hidalgo y el jefe general del puerto y la desalinizadora, Jorge Carreño, quienes los acompañaron en el recorrido por las instalaciones y les explicaron su funcionamiento y características, destacando la seguridad con que operan, su carácter sustentable, la alta tecnología de sus equipos y la eficiencia de sus procesos.

El objetivo central de la visita del director nacional del Sence, fue conocer lo que está haciendo minera Candelaria en términos de incorporar tecnología para un uso más eficiente del recurso hídrico en el proceso minero y además identificar potenciales espacios de colaboración y requerimientos de desarrollo de las personas que puedan ser atendidos con los distintos instrumentos de ese organismo público.

Respecto de la Planta Desalinizadora, Pedro Goic indicó que “es destacable el esfuerzo de esta empresa por avanzar en sustentabilidad reemplazando el recurso hídrico del acuífero del río Copiapó y que este se pueda destinar al consumo humano y otras actividades productivas. También llama la atención la tecnología que se usa en el proceso y la preocupación por la seguridad laboral”.




0 comentarios:

Publicar un comentario