7 jun. 2017

Detectives se desplegaron en Atacama ante pronóstico de lluvias

Miércoles 07 de Junio de 2017.- Un centenar de Detectives de la PDI de Atacama se encuentran desplegados en diversos sectores para colaborar con labores investigativas y focalizadas frente a posibles hechos delictivos que se pudiesen producir en la zona. Esto a propósito de la Alerta Amarilla decretada por la Onemi para la Región de Atacama ante las lluvias pronosticadas para esta jornada.

El mando regional de la policía civil destinó personal para la coordinación con las reparticiones públicas a cargo del plan de emergencia, quienes se distribuyeron en varios puntos de la zona, en los puestos de mando donde se evaluaba la evolución del evento hidrometereológico. Además los efectivos policiales colaboraron con el traslado preventivo de personas a lugares seguros, específicamente en Chañaral los efectivos policiales llevaron a niños de un hogar hasta dependencias de Fundación Integra.

“Si bien nuestra misión como PDI es la investigación profesional y especializada de los delitos, en caso de emergencia desplegamos nuestro personal para evitar la comisión de hechos delictivos”, manifestó el jefe de la PDI Atacama, prefecto Luis Vallejos.

A partir de esa premisa, sostiene el jefe policial, la PDI ha desplegado su personal operativo en labores de información a la comunidad a través de juntas de vecinos -junto a otras autoridades- para comunicar a los atacameños las medidas a adoptar en caso de evacuaciones preventivas a casas de familiares, amigos o albergues.

El personal de la PDI está monitoreando la situación y desplegando su accionar en sectores de mayor incidencia delictual, según lo establecido por la Oficina de Análisis Criminal, para detectar de forma anticipada hechos constitutivos de delito. 



0 comentarios:

Publicar un comentario