30 jun 2017

Core Fernando Ghiglino: “El intendente Vargas se acostumbró a mentirle a Atacama”

Viernes 30 de Junio de 2017.- El presidente regional de RN y la ex consejera regional, Sofía Cid, emplazaron a la primera autoridad de Atacama tras la “poca claridad” en la entrega del Bono Enseres, comprometido tras las lluvias de mayo. Además, entregaron su apoyo al alcalde de Chañaral luego de que vecinos de El Salado se tomaran la ruta en señal de protesta por la falta de respuestas del Ejecutivo.

Como una “irresponsabilidad y una falta de voluntad política” calificó el consejero y presidente regional de RN, Fernando Ghiglino, la falta de claridad respecto a la entrega del Bono Enseres, beneficio comprometido por el intendente Vargas a los vecinos que fueron afectados con las pasadas lluvias de mayo.

Según informó el personero, tras las lluvias del mes pasado la primera autoridad regional informó al Core que el Bono Enseres sería entregado a fines de junio. No obstante, hoy el escenario sería diferente. “Ahora nos salen con que nosotros tenemos que presionar al Ministerio del Interior para que envíen fondos y, así, pagarle a la gente. La falta de gestión y de compromiso de este Gobierno es francamente indignante”, indicó Ghiglino.

En este sentido, Fernando Ghiglino y la ex core Sofía Cid se sumaron a la denuncia realizada por el senador Baldo Prokurica y enfatizaron que se trata de un hecho muy serio, “porque es un compromiso que el intendente pactó con vecinos que perdieron sus hogares en mayo, algunos incluso lo perdieron todo por segunda vez, y que no tienen certezas de nada por la falta de gestión de las autoridades locales y centrales. Al parecer, el intendente Vargas se acostumbró a mentirle a Atacama con falsas promesas”, indicó el timonel regional de RN.

En el mismo sentido, la ex consejera regional, Sofía Cid, instó a que la primera autoridad regional entregue, de manera pública, un estado de avance respecto a las obras urbanas que el Gobierno comprometió en las zonas más afectadas por las lluvias, a raíz de los nuevos desbordes de caudales y quebradas. “Vamos camino a los dos meses, desde las lluvias de mayo, y la verdad es que nos gustaría saber qué pasa con las mitigaciones que se deberían sumar a las obras de contención del 2015. ¿Qué está haciendo la autoridad en el río Salado y en el río Copiapó? La gente está cansada de la falta de claridad y de información; de ver que no se hace nada y que se juega sus esperanzas”, arremetió Cid.

En tanto, Ghiglino envió un mensaje de apoyo al alcalde de Chañaral, Raúl Salas, debido a las manifestaciones que se produjeron este viernes en la localidad de El Salado, por parte de vecinos que denunciaron la falta de obras y de claridad en la entrega de beneficios. “Acá el Gobierno Regional adquirió un compromiso con la gente, por lo tanto, el bono en cuestión tienen que pagarlo. Acá el responsable es el Gobierno y no el alcalde de Chañaral que, en pocos meses, ha hecho más que el exedil de ese puerto y que fue designado como jefe territorial del Gobierno en esa zona. El descaro de esta gente es impresionante”, sentenció Fernando Ghiglino. 



0 Comments:

Publicar un comentario