8 jun 2017

ChileVamos anuncia presentación de comisión investigadora por eventuales irregularidades en Codelco

Jueves 08 de Junio de 2017.- En el marco de las eventuales irregularidades en la administración de Codelco, es que lo diputados de Chile Vamos junto a sus pares de la Nueva Mayoría, acordaron solicitar una comisión especial investigadora.

Al respecto, el diputado y candidato a senador por Atacama, Felipe Ward, explicó que la instancia investigadora se solicitó luego de que un informe de Contraloría detallara operaciones dudosas relacionadas con pagos de indemnizaciones y contratos entre empresas vinculadas a parientes de ejecutivos de Codelco, entre otros.

Por esta razón, el parlamentario gremialista aseguró que “Codelco debe seguir siendo siempre una empresa 100% estatal y para defender esa condición necesitamos que cualquier atisbo de corrupción desaparezca, y lamentablemente hasta el día de hoy permanece todavía instalada dentro de la cuprífera una corrupción que debe ser eliminada”.

Y precisó que “como empresa pública se debe mantener la transparencia en la administración de sus recursos”.

Y en esa línea, el diputado UDI emplazó a los ministros de Minería, Aurora Williams, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, a “asumir el rol que les corresponde y venir al Congreso a responder todas las dudas que se han ido presentando.

Asimismo, subrayó Ward “es muy importante que las autoridades de Codelco comparezcan ante la comisión, el informe de Contraloría es lapidario, la cuprífera estatal ha actuado como República Independiente, y eso debe terminar”.

Finalmente, el diputado Felipe Ward reiteró la necesidad de que las autoridades pertinentes respondan y se hagan parte de la solución a los problemas detectados y que, al parecer, se traducirían en una tremenda dilapidación de recursos en Codelco.



0 Comments:

Publicar un comentario