3 jun 2017

CEAZA de la Universidad de La Serena informa : Alerta por núcleo frío en altura desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo

Sábado 03 de Junio de 2017.- El Centro de Estudios en Zonas Aridas (CEAZA) de la Universidad de La Serena, entrega una Alerta acerca de Precipitaciones para la próxima semana. Indicando que se esperan chubascos de distintas intensidades desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, con mayor probabilidad e intensidad en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las Regiones de Antofagasta y Atacama. La Región de Coquimbo en particular se vería afectada débilmente por este evento. No se descarta la probabilidad de tormentas eléctricas y granizos en toda la zona.

Cabe destacar que debido a los chubascos existe la probabilidad de inundaciones en las regiones más afectadas (Antofagasta y Atacama).

Cordillera: Las precipitaciones comenzarían el día lunes 5 de junio en la cordillera de Los Andes de la Región de Antofagasta, extendiéndose hacia la zona cordillerana de Tarapacá y Atacama durante el día martes 6, mientras que por la noche del mismo día martes 6 los efectos se extenderían a la Región de Coquimbo. Finalmente la cordillera de la Región de Arica y Parinacota se vería afectada por precipitaciones durante el día miércoles 7.

Precordillera: Las zonas precordilleranas desde la Región de Tarapacá hasta Atacama las precipitaciones comenzarían durante el día martes 6, la precordillera de las provincias del Elqui y del Limarí en la Región de Coquimbo se verían afectadas por chubascos a partir de la noche del martes 6. Finalmente la precordillera de la Región de Arica y Parinacota se vería afectada por chubascos durante el día miércoles 7.

Valles y costa: Toda la zona de costa y valles desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo se vería afectada por chubascos, los que comenzarían primero en costa y valles de la Región de Antofagasta durante el día martes 6, extendiéndose a costa y valles de las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Coquimbo durante el miércoles 7.

Estos fenómenos finalizarán en todo el territorio entre la noche del miércoles 7 y la madrugada del jueves 8.



0 Comments:

Publicar un comentario