29 jun 2017

CEAL de Tecnología en Metalurgia organiza Ciclo de Charlas de la Fundición Hernán Videla Lira

Jueves 29 de Julio de 2017.- Un Ciclo de Clases Magistrales que serán dictadas por profesionales de la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI se realizará en la Universidad de Atacama a contar del próximo martes 04 de julio, en una iniciativa que es organizada por el Centro de Alumnos de la carrera de Tecnología en Metalurgia. 

El Presidente del CEAL, Williams Riquelme, destacó que “el objetivo de este encuentro es en primera instancia, aprender a fondo de pirometalurgia y, mejor aún, con personas que trabajan día a día cumpliendo con este rol. Además, que ellos nos conozcan, sepan lo que somos, lo que valemos y lo que significa ser un Tecnólogo en Metalurgia y así sepan que estamos capacitados para trabajar en sus dependencias y por último, intentar crear un vínculo directamente entre ellos y nosotros”. 

La jornada inicial estará a cargo del Superintendente de Operaciones de la Fundición Hernán Videla Lira, Carlos Herrera. De este modo, el ciclo se dividirá en seis módulos, donde se destaca dar a conocer los distintos procesos metalúrgicos utilizados en la principal faena de ENAMI, como así también difundir su gran proyecto modernizador, el que pronto partirá con su ingeniería de factibilidad, cuyo estudio es previo a su construcción que estará localizada en Paipote.

Aporte social y económico

Dicho trabajo se enmarca en la política de relaciones comunitarias de la Empresa Nacional de Minería, ENAMI, con el propósito de difundir su rol y aporte al desarrollo socioeconómico de sus planteles.

En la actualidad, la Fundición Hernán Videla Lira, de Paipote, procesa alrededor de 350 mil toneladas de concentrado al año y su modernización contempla ampliar su capacidad a 700 mil toneladas incorporando la tecnología china BBR-BBC (Bottom Blown Reactor), que captará entre 98% y 99% de las emisiones, en lugar de algo más de 90% que captura hasta ahora.



0 Comments:

Publicar un comentario