28 jun 2017

Casi una decena de "correos humanos" han sido detectados por la PDI en Atacama

Miércoles 28 de Junio de 2017.- Hace sólo tres días, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a tres sujetos, de origen boliviano, en la Ruta 5 Norte, en los alrededores de la capital regional, quienes se trasladaban en un bus interprovincial con 147 ovoides de cocaína base en sus estómagos.

Los efectivos policiales incautaron en total 1 kilo 876 gramos de sustancia ilícita proveniente del norte del país y que tenía como destino Copiapó y Santiago. “A través de un control terrestre antinarcóticos se pudo detectar a los imputados que tenían en sus cavidades estomacales la droga”, señaló el jefe de la Brianco local, comisario Cristian Chávez.

El procedimiento adoptado por los agentes antidrogas de la PDI no es el primero en la zona, ya que en lo que va de este año son 11 los detenidos por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad de “correo humano”. En total se les incautó 10 kilos 398 gramos de droga, la que tenía a la Región Metropolitana como destino final.

“El correo humano en estos casos, son personas que tragan droga en capsulas tipo ovoides, las que trasladan en sus estómagos para evitar ser detectados por la policía, para posteriormente evacuarlas y hacer entrega de la sustancia ilícita a otros sujetos para su comercialización”, manifestó el comisario Chávez.

El jefe policial sostuvo que “los tragadores de ovoides, introducen a su organismo un promedio de 50 cápsulas, las que en total pesan cerca de medio kilo de cocaína”, agregando que “esta modalidad de narcotráfico es sumamente peligrosa, ya que las personas ingieren ovoides de droga que ocultan en su intestino, y de romperse el material que reviste la droga podría provocarles la muerte de forma inmediata”.



0 Comments:

Publicar un comentario