7 jun 2017

Caserones mantiene su continuidad operacional

Miércoles 07 de Junio de 2017.- Minera Lumina Copper Chile  informa que desde la madrugada de este miércoles 7 de junio, Caserones opera de acuerdo a su protocolo interno de seguridad ante la contingencia climática que afecta a la región de Atacama.

Se han suspendido las labores al aire libre y el tránsito de vehículos hacia el área industrial. Asimismo, sólo se mantiene trabajando personal esencial para la continuidad operacional de los procesos, habiendo retirado a su campamento en Carrizalillo Grande el resto del personal en turno. En total se mantienen en faena 1.241 trabajadores, con los servicios de alimentación, alojamiento, descanso y seguridad operando con normalidad.

Las rutas C-453 y C-35 que unen Caserones con la capital regional se mantienen sin interrupción. La Compañía ha dispuesto de equipos en diferentes puntos de la ruta para apoyar en la rehabilitación de los caminos en caso de activación de las quebradas.

Hasta el mediodía de este miércoles se registra aproximadamente 50 cm de nieve en sector Mina y 35 cm en área Plantas. En tanto la lluvia caída en el Campamento Carrizalillo se estima en 3,5 mm. De acuerdo a las proyecciones de meteorología, este quinto frente amainará al final de la jornada de hoy.

En los dos últimos frentes de mal tiempo que afectaron a la región de Atacama, la producción de Caserones se vio interrumpida por una falla en su línea de alta tensión que provocó una caída de suministro de energía eléctrica desde el sistema interconectado central (SIC). La compañía reinició su producción hace una semana y, pese al nuevo frente climático en desarrollo, continúa operando en camino a recuperar plena normalidad.

(Fotografía : Twitter @bercolmu)



0 Comments:

Publicar un comentario