9 jun 2017

Carabineros realizó jornadas de drogas y responsabilidad penal en Vallenar

Viernes 09 de Junio de 2017.- Con el propósito de fortalecer en los estudiantes y comunidad educativa las competencias protectoras, respecto del consumo de drogas y la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, el personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar, impartió una jornada preventiva.

Esta actividad educativa y preventiva estuvo dirigida a alumnos de séptimo básico de la escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar, los cuales escucharon muy atentos la exposición del delegado del Cuadrante N°2, Sargento 2° Joan Serey Correa, sobre la Ley N°20.000 de Drogas, donde se dio a conocer los aspectos principales que sanciona esta legislación, así como las diferencias entre tráfico, microtráfico y consumo. Junto con ello, el Suboficial de Carabineros expuso además la Ley N°20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

“La finalidad de esta jornada fue aumentar los principios protectores y disminuir factores de riesgo en los estudiantes, tanto en materia de drogas como de responsabilidad penal adolescente que se vincula a los delitos cometidos por personas mayores de catorce y menores de dieciocho años”. Manifestó el Suboficial de Carabineros, destacando al mismo tiempo el interés del establecimiento educacional y los alumnos por estos temas.



0 Comments:

Publicar un comentario