22 jun 2017

Atacameños podrán optar a créditos para el fomento de eficiencia energética y ERNC

22 de Junio de 2017.- Hasta el 80% del valor neto del proyecto cubrirá un inédito producto financiero especializado en Eficiencia Energética (EE) y autoconsumo mediante Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Este crédito fue lanzado por el BancoEstado y a él podrán optar las Pequeñas empresas de Atacama.

El anuncio de esta nueva línea crediticia, se dio en el marco del convenio de colaboración entre BancoEstado, el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), y busca apoyar el fomento del uso eficiente de los recursos energéticos en los clientes de la entidad financiera, realizando acciones conjuntas y actuando coordinada, cooperativa y complementariamente entre ellas. 

Al respecto, el seremi del ramo en Atacama, Rodolfo Güenchor García, aseguró que “este crédito permite avanzar hacia la masificación de los sistemas de generación eléctrica ciudadana, entregando la posibilidad de que las personas inviertan en estos dispositivos y tengan tiempo suficiente para recuperar la inversión”.

Por su parte, Jorge González Solís, subgerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, de visita en la región, explicó que, una de las misiones del BancoEstado es apoyar las Políticas Públicas, es por ello que, a través de este crédito, buscan aportar en la promoción de la Eficiencia Energética y a la autogeneración de Energías Renovables. 

“Nosotros como Banco sacamos este producto que está orientado básicamente hacia las PYMES, ya sea para proyectos de Generación de Energía, en su amplia gama de posibilidades, de paneles, biomasa, eólica, mini centrales de pasada, etc.; y también, para financiar proyectos de eficiencia energética en este segmento de clientes”, detalló González Solís.  

Cabe recordar que, bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, a través de la Ley 20.571 de Generación Distribuida, todas las personas pueden utilizar sistemas a base de ERNC o de cogeneración eficiente, de hasta 100 kW, generando energía limpia para autoconsumo e inyectar sus excedentes a la red de transmisión.



0 Comments:

Publicar un comentario