11 jun 2017

Antofagasta cuenta con nuevo Arzobispo

Domingo 11 de Junio de 2017.- Su Santidad, el Papa Francisco nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Antofagasta a Ignacio Francisco Ducasse Medina, en sustitución de Pablo Lizama Riquelme, informó hoy la Santa Sede.

Lizama Riquelme presentó su renuncia al papa Francisco por motivos de salud y al haber cumplido 75 años, explica por su parte la Conferencia Episcopal de Chile.

Ducasse Medina nació en Santiago de Chile el 8 de noviembre de 1956, realizó sus estudios básicos y medios en la Escuela Industrial de Puente Alto y completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile.

Es licenciado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Realizó asimismo un Diplomado en Derecho y Teología de la Vida Religiosa.

Fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1984 y el 31 de mayo de 2002 fue nombrado obispo de Valdivia.

A lo largo de su vida profesional ha sido formador y prefecto en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, Juez del Tribunal Eclesiástico, miembro de las Comisiones Arquidiocesana y Nacional de Liturgia y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile entre 2011 y 2016.

Monseñor Pablo Lizama, asumirá como Administrador apostólico de la Arquidiócesis hasta que Mons. Ducasse tome posesión de su nuevo cargo.

Monseñor Ducasse, igualmente, asume como Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte.

(Informa : Radio Sol, Universidad Católica del Norte)



0 Comments:

Publicar un comentario