17 jun 2017

Alcalde Salas inauguró cancha de futbolito y la entregó en comodato al Club Deportivo 26 de Octubre

Sábado 17 de Junio de 2017.- Vecinos y vecinas de la población 26 de octubre y en especial los niños que ya cuentan con una remozada cancha de pasto sintético que por años la comunidad del sector anhelaba este espacio deportivo de primer nivel.

La Ilustre Municipalidad de Chañaral, en su calidad de administradora legal de los bienes municipales, entregó este recinto deportivo cuyo campo de juego consiste en 755 M2 de carpeta de pasto sintético, ubicada en la calle Andrés Bello y estará destinada exclusivamente a fines deportivos.

Cabe destacar que esta nueva cancha de futbolito fue entregada a comodato al Club Deportivo 26 de Octubre, contrato que tendrá una vigencia de cuatro años renovables por periodos similares si ninguna de las partes decide poner término a lo menos con 60 días de anticipación al vencimiento respectivo.

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera fue el encargado de entregar personalmente el comodato a dicho club deportivo, quien además destacó el esfuerzo de la municipalidad pero también la insistencia de los vecinos que presentaron el proyecto y no descansaron hasta verlo concretado.

“Nosotros estamos muy contentos, porque hemos podido inaugurar esta infraestructura deportiva con más de 64 millones de pesos de inversión entre aportes municipales y de la Subdere. Otro punto a destacar es que en este proyecto estamos confiando en la juventud y estamos entregando el comodato de este centro deportivo al Club 26 de Octubre, club que se destaca por generar actividades en beneficio de los vecinos del sector y nosotros queremos apostar por la gente joven y tengo la certeza que ellos llevarán una buena administración de esta cancha de futbolito”, comentó el Alcalde de Chañaral.

Por su parte, Oscar Muñoz Carvajal, jefe de la Subdere Atacama indicó que “como Subdere estamos bastante contentos de inaugurar esta multicancha en compañía del Alcalde Raúl Salas, que de alguna forma viene a entregar alegría tanto a los niños, jóvenes y vecinos del sector. Esta inversión que hace la Subsecretaria de Desarrollo Regional de mejoramiento urbano es en beneficio directo para la comunidad chañaralina”.

Finalizada la ceremonia del corte de cinta los menores de la población celebraron con un partido inaugural disfrutando de la nueva y remozada cancha de futbolito.



0 Comments:

Publicar un comentario