12 jun 2017

Adultos mayores, embarazadas y menores de 5 años son los que menos se han vacunado en Atacama

Lunes 12 de Junio de 2017.- En medio de un exitoso operativo de inmunización realizado con el apoyo del vacunatorio móvil regional, el doctor Pedro Lagos, Seremi de Salud de Atacama y el alcalde de Copiapó, Marcos López, reforzaron el llamado a vacunación a fin de superar la cobertura que hasta la fecha en la región alcanza un 80,3 %. 

El Seremi de Salud fue enfático en señalar la importancia de aumentar la cantidad de vacunados, más aún cuando según indicó “La detección de casos positivos para Influenza A durante el año 2017 es superior en un 78% respecto al año 2016 a esta misma fecha”.

Dentro de las comunas de más baja vacunación se encuentran Copiapó y Caldera, mientras que los grupos con menor cobertura corresponden a los adultos mayores, seguido de las embarazadas sobre las 13 semanas de gestación y los niños entre 6 meses y 5 años edad.

Por su parte Marcos López, hizo un llamado a que la comunidad acuda a los Cesfam de la comuna “queremos que nuestros adultos mayores estén protegidos, y es por eso que les invitamos a vacunarse cuanto antes… hay que recordar que esta es una enfermedad contagiosa por la cual incluso una persona puede fallecer”. 

Precisamente, el vacunatorio móvil de la Seremi de Salud, estará reforzando la vacunación que se realiza en los Centros de Salud Familiar de Copiapó y Caldera. 

Es muy importante considerar que mientras mayor sea la cantidad de personas vacunadas, mayor será la inmunidad que tendrá la población en general, disminuyendo así también el riesgo de contagios masivos.

Fallecidos por enfermedades respiratorias en 2016:

En 2016, se registraron 10 casos de pacientes fallecidos por Infecciones Respiratorias Agudas Graves; 4 en Hospital de Copiapó, 4 en Hospital de Vallenar y 2 en Clínica Atacama.
De éstos, 3 defunciones fueron por Influenza A H1N1, siendo el grupo etáreo de los adultos mayores los que presentaron más fallecidos (6 personas).



0 Comments:

Publicar un comentario