24 jun 2017

Acusan intervencionismo electoral de seremi de Gobierno de Atacama en medio de días previos a las Primarias Presidenciales

Sábado 24 de Junio de 2017.- Un "evidente" caso de intervencionismo electoral por parte de Jorge Hidalgo, seremi de Gobierno de la Región de Atacama, es lo que llevará al diputado UDI Felipe Ward a solicitar su renuncia. 

El parlamentario también presentará un requerimiento a la Contraloría por intervencionismo luego de que la autoridad regional señalara que el gobierno de Sebastián Piñera fuera "nefasto para Atacama en áreas tan sensibles como la construcción de vivienda sociales, el ámbito energético y las demandas de los funcionarios públicos". 

Ward criticó los dichos de Hidalgo indicando que él "no puede hacer ese tipo de declaraciones y menos en un proceso electoral de primarias" y sostuvo que "los únicos que les han mentido a los chilenos, son quienes forman parte de este Gobierno, al prometer cosas en su programa que fueron incapaces de cumplir". 

El diputado añadió que el seremi "en vez de dedicarse a la opinología política, debiera preocuparse de los problemas que se están viviendo en la región, que son bastante graves, y dejar de lado el intervencionismo que realiza usando los recursos de todos los habitantes de Atacama".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/23/864162/Diputados-UDI-acusan-intervencionismo-electoral-de-seremi-de-Gobierno-de-Atacama-y-piden-su-remocion.html



0 Comments:

Publicar un comentario