10 may 2017

Tres escuelas municipales de Chañaral subieron en puntaje Simce 2016

Miércoles 10 de Mayo de 2017.- Durante la sesión del último Concejo Municipal, personal del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) dio a conocer los resultados que las escuelas de la comuna obtuvieron en el Simce 2016, medición que se aplica cada año a los alumnos de cuarto, sexto y octavo básico, y a los estudiantes de segundo medio de todo el país.

En la oportunidad, se destacó el avance que los alumnos de las escuelas Gaspar Cabrales, Diego Portales Palazuelos y Pedro Luján de El Salado registraron en Lenguaje y Comunicación y en Matemáticas, mientras que el Liceo Federico Varela también registró un incremento en su puntaje, respecto al 2015. En este sentido, si bien el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas destacó la evolución positiva de los establecimientos, hizo hincapié en la necesidad de buscar mecanismos pedagógicos que permitan mejorar el rendimiento de los alumnos de cara al próximo examen.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “valoramos el trabajo que nuestros docentes de la comuna están realizando para mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros niños. Prueba de ese esfuerzo lo reflejan estos resultados, donde tres de nuestras escuelas han logrado subir los puntajes en el Simce. 

Sin embargo, necesitamos trabajar más y mejor, no solo para dejar de ser los últimos a nivel regional, sino porque el objetivo principal es formar cabalmente a nuestros estudiantes”.

Por ello, el Alcalde Raúl Salas ya se encuentra sosteniendo reuniones con los diferentes directores de las escuelas locales, a fin de buscar y consensuar medidas educativas que permitan elevar en Chañaral el aprendizaje y los resultados del próximo Simce.



0 Comments:

Publicar un comentario