28 may 2017

Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) finaliza el montaje de sus 1355 torres

Domingo 28 de Mayo de 2017.- Un avance transcendental hacia la interconexión de los Sistemas Interconectados del Norte Grande (SING) y Central (SIC) logró TEN al finalizar la construcción de las 1355 torres correspondientes al Sistema de Transmisión de 500 Kv Mejillones – Cardones, proyecto que una vez terminado permitirá mejorar la oferta energética de Chile, aumentar la seguridad del suministro eléctrico y reducir los precios de la energía. 

Este significativo hito se logró en el Tramo Norte del Proyecto, específicamente en la torre 2, ubicada en las cercanías de Mejillones y de la Subestación Los Changos, que es parte de esta titánica obra que contempla 600 kilómetros de línea de transmisión, cuatro subestaciones y más de 5.000 trabajadores.

Para Carlos Regolf, Director del Proyecto, este importante paso es fundamental de cara a la anhelada interconexión de los Sistemas SING y SIC y evidencia el andar de la  construcción. “Construir 600 kilómetros de línea de transmisión eléctrica es una gran tarea y gracias al excelente trabajo de TEN y nuestras empresas contratistas Sigdo Koppers, Alumini y EMI ya terminamos la fase de montaje y, junto a ella, avanza positivamente el tendido de cable conductor, materia en la que ya superamos ampliamente los 500 kilómetros”, explicó.

José Robles, Gerente de Construcción de TEN, sostuvo que la tarea cumplida representa un gran avance para la empresa y para Chile. “Esta línea de transmisión, al ser de 500 Kv, significó realizar una construcción de torres sin precedentes, la que con su finalización según programa, es un gran logro para todos quienes son parte de esta obra y obviamente nos acerca a la interconexión”, afirmó.

Con este gran paso, TEN reafirma su avanzar en plazos y presupuestos hacia la interconexión que cambiará la historia energética de Chile.

ACERCA DE TEN. Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) es la empresa que construye la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC). Su estructura de propiedad está dividida en partes iguales entre ENGIE ENERGIA CHILE, filial de ENGIE y Red Eléctrica Internacional. 



0 Comments:

Publicar un comentario