22 may 2017

Sofía Cid: "El Gobierno Regional y don Héctor Volta sobrepasaron todos los límites del descaro"

Lunes 22 de Mayo de 2017.- Como una "total falta de criterio y un terrible nivel de descaro" calificó la ex consejera regional, Sofía Cid, la designación del ex alcalde de Chañaral, Héctor Volta, como encargado territorial de Gobierno Regional en esa comuna. Esto, ya que el ex edil, quien fue altamente cuestionado por la comunidad chañaralina por no lograr reactivar la comuna tras el alud del 2015, encabezará el nuevo proceso de reconstrucción en la provincia.

Ante la noticia, que fue dada a conocer esta semana luego de las lluvias que azotaron una vez más a Chañaral, los vecinos de la comuna han manifestado su enérgico rechazo al nombramiento y la participación de Volta, quién tendrá un rol protagónico en este nuevo proceso de reconstrucción. 

"Es realmente indignante ver cómo las autoridades hacen lo que quieren y se ríen en la cara de los vecinos afectados. Es impresentable que el gobierno use esta nueva catástrofe para poner al señor Volta en carrera como consejero regional o cualquier otro cargo de elección popular. No lo vamos a tolerar", arremetió Cid.

En este sentido, la ex seremi de Economía llamó a que los vecinos de Chañaral y de Atacama se unan y hagan frente a una situación que "claramente se ha gestado con criterios electorales y no por capacidad técnica y conocimiento en procesos de esta naturaleza". Si bien, Sofía Cid expresó que "aquí no se trata de descalificar a nadie, pero tenemos que ser francos y realistas: este señor no cuenta con las capacidades técnicas para llevar adelante el proceso de reconstrucción. ¿si no lo hizo como alcalde, en 2015, por qué lo haría ahora?".

Lo anterior, ya que hace unos días se dio a conocer a través de la prensa nacional la existencia de un mapa de peligrosidad en caso de activación de las quebradas en Chañaral elaborado por el Departamento de Geología de la Universidad de Atacama en 2016, y que alertaba sobresal peligrosidad de diversas quebradas y cauces. El estudio fue conocido por Volta cuando se desempeñaba como alcalde de la comuna. "Este estudio era conocido por el Alcalde y la Onemi, pero no por la comunidad. Nuevamente un problema de transparencia en la reconstrucción", señaló Cid.

"Estamos siendo testigos y víctimas de una total falta de respeto, por parte de nuestras autoridades que por fines políticos y electorales designaron a este señor en un cargo clave. ¿Por qué no contrataron los servicios de un constructor civil o de un arquitecto? ¿No hay personas con experiencia en la materia disponibles para asumir el desafío? El proselitismo en Atacama ya llego al límite y no nos quedaremos callados", sostuvo Sofía Cid.

Frente a este complejo escenario, Sofía Cid felicitó y valoró la gestión y el despliegue del alcalde de Chañaral, Raúl Salas, quien "ha dado reales luces de su compromiso con la comunidad chañaralina", según expresó.



0 Comments:

Publicar un comentario