10 may 2017

SernamEG Atacama destaca condena a 10 años y un día a sujeto que violó a una mujer en Vallenar

Miércoles 10 de Mayo de 2017.- El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó determinó una pena efectiva de 10 años y un día en contra de Claudio Escobar Díaz, sujeto que violó a una mujer en la comuna de Vallenar. Hecho aconteció en marzo del 2016.

Ante esta sentencia, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, Nataly González Díaz, mostró su conformidad, destacando el trabajo efectuado por las instituciones que integran la Mesa regional del circuito de Femicidio y casos de violencia grave de carácter sexual contra las mujeres, como en este caso.

Al respecto, la Directora del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz comentó que “estamos conformes con lo resuelto por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, en este caso en donde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante. La violencia sexual, en este caso el delito de violación,  es un tipo de violencia contra las mujeres, que es  algo que no podemos seguir permitiendo en nuestro país. Tenemos demasiados síntomas de violencia que albergan culturalmente la justificación de que hoy día se agreda a las mujeres en distintos ámbitos”.

“Cada mujer que esté viviendo una situación de violencia, debe saber que no está sola, que hay una salida, y que la podemos construir juntos. Si saben que cuentan con el apoyo familiar, de amigos o compañeros, y también del Estado, las mujeres podrán levantarse, recuperarse y salir adelante”, agregó.

Cabe destacar, que si alguna persona desea efectuar alguna denuncia por violencia contra las mujeres, sea víctima o testigo, lo puede realizar en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a la comisaría o retén, en el cuartel de la  PDI, en las oficinas del Ministerio Público. Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género , ubicadas en Colipí 660, Copiapó o a través del fono 800 104 008.



0 Comments:

Publicar un comentario