22 may 2017

Seremi de Salud entregó recomendaciones sanitarias para reingreso a clases tras emergencia en Atacama

Lunes 22 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de disminuir los riesgos para la salud de los alumnos, padres y apoderados, profesores y otros funcionarios que trabajan en educación, la Seremi de Salud de Atacama, entregó una serie de recomendaciones, previo al retorno a clases en las comunas afectadas por la emergencia. 

Esto precisamente, para que los establecimientos que de manera paulatina pretenden volver a abrir sus puertas, lo puedan hacer sin inconvenientes tras varios días sin funcionar.

El Dr. Pedro Lagos Montero, Seremi de Salud expresó “hemos tenido comunicación permanente con la Seremi de Educación, y las instrucciones han sido precisas y atingentes. Por tal motivo, queremos dar tranquilidad a la comunidad de que pueden volver a clases sin inconvenientes desde el punto de vista sanitario”.

“No obstante a aquello”, señaló la Autoridad “nuestros equipos están realizando vigilancia y monitoreos necesarios para resguardar la salud de las personas”.

Dentro de las principales indicaciones que cada establecimiento debe cumplir, está el abastecimiento de agua potable y el adecuado funcionamiento del alcantarillado. En caso de alteración o interrupción temporal del suministro, se recomienda la instalación de un sistema de dispensadores de agua embotellada con vasos desechables para consumo humano y alcohol gel para lavado de manos en salas, pasillos y otras dependencias.

A cada establecimiento, antes del proceso de retorno, se les solicitó limpiar correctamente sus instalaciones asegurando que los espacios como las salas de clases, servicios higiénicos, cocinas y comedores estén en perfectas condiciones para resguardar la salud de la comunidad escolar.



0 Comments:

Publicar un comentario