26 may 2017

SEREMI de Salud entrega Kits de Emergencia en Tierra Amarilla y Copiapó

Viernes 26 de Mayo de 2017.- En medio de un operativo que contempló la participación de jóvenes voluntarios de la Universidad Santo Tomás de Copiapó, personal del ejército y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el Doctor Pedro Lagos Montero, Seremi de Salud de Atacama, entregó 200 kits de emergencia a vecinos y vecinas de la comuna de Tierra Amarilla y de sus localidades aledañas, quienes fueron afectados por el evento hidrometeorológico ocurrido hace algunas semanas en nuestra región. 

Según la Autoridad Sanitaria, la entrega de este aporte por parte del gobierno, responde a una contribución que se hace con el objetivo de enfrentar los diversos riesgos sanitarios que han proliferado en torno a la emergencia. El Kit de ayuda contempla productos de limpieza y sanidad, como gel lavalozas, cloro, guantes de nitrilo y mascarillas, entre otros productos. 

Junto con ello, la comitiva liderada por el Seremi, realizó una breve inducción educativa sobre higiene en el hogar a los vecinos beneficiados, que estuvo a cargo de profesionales de la Unidad de Promoción de Salud. En ella, se indicó cuáles eran las recomendaciones que la Seremi sugiere a la población, para prevenir los riesgos a los que se exponen las personas en situaciones de emergencia. 

El despliegue de la autoridad partió en el sector Cancha Carrera de Tierra Amarilla, para continuar en la localidad de Hornitos. En ambos lugares, vecinos y familias enteras se acercaron y valoraron la actividad. Muchos de ellos, aprovecharon el vacunatorio móvil que también participó del operativo, y que puso a disposición de la población la vacuna contra la influenza. El Seremi Pedro Lagos se mostró satisfecho con los resultados de la iniciativa e indicó que la intención del gobierno, es también transmitir cercanía con la población afectada.



0 Comments:

Publicar un comentario