23 may 2017

Seremi de Educación informó regreso a clases de primer establecimiento de Tierra Amarilla

Martes 23 de Mayo de 2017.- Una gran noticia entregó la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, al confirmar el ingreso a clases del primer establecimiento educacional de Tierra Amarilla, una de las comunas más afectadas tras la nueva emergencia climática registrada el pasado 12 de mayo.

Se trata del Colegio Félix Susaeta de la Hacienda Manflas, que mañana miércoles 24 de mayo retomará sus actividades normales. “De forma paulatina y programada estamos poco a poco regresando a la   normalidad cumpliendo con los protocolos exigidos tanto por la autoridad sanitaria como por nuestro Ministerio, que velan por la seguridad de las comunidades educativas”.

“Al establecimiento de Tierra Amarilla, una de las comunas más golpeadas por esta catástrofe, debemos sumar en Copiapó a la Escuela Miguel Zambrano, la Scuola Italiana, el liceo Héroes de Atacama, el Colegio  San Francisco de la Selva, el Colegio Estación ubicado en Fundición Paipote y la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Sol II y la Escuela Especial Victoria Esperanza. Además de los jardines infantiles Girasol, Añañucas, Los Conejitos, Pulmahue, Bonanza y Victoria del Inca”, explicó la autoridad.

Finalmente, Pilar Soto explicó que el Daem Copiapó informó de la postergación el retorno a clases de los establecimientos municipales, al detectarse diversos problemas de infraestructura.  Se trata del Liceo Edwin Latorres y la Escuela Luz Lanza Pizarro por lo que este miércoles 24 sólo ingresarían la Escuela Isabel Peña Morales; Escuela Anexa Isabel Peña Morales y el CEIA.



0 Comments:

Publicar un comentario