22 may. 2017

Seremi de Educación confirmó retorno a clases de establecimientos de Alto del Carmen y Copiapó

Lunes 22 de Mayo de 2017.- Más 8 mil estudiantes regresarán a clases este miércoles 24 de mayo, en las comunas de Alto del Carmen y algunos colegios de Copiapó, según informó la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, quien indicó que se trata de los establecimientos educacionales que han cumplido con las exigencias de la autoridad sanitaria y no presentan problemas de infraestructura para recibir a sus comunidades educativas.

“Hemos comenzado con este regreso paulatino y programado a clases pos emergencia por lo que hoy lunes 22, en Alto del Carmen volvieron a las aulas 102 estudiantes pertenecientes a las escuelas unidocentes y esperamos que el miércoles 24 se puedan sumar el resto de los establecimientos de la comuna, fecha en la que es factible el normal traslado de los alumnos por parte del DAEM de Alto del Carmen”, explicó la autoridad.

“En esta jornada se está realizando la sanitización del Instituto Comercial, los liceos José Antonio Carvajal, de Música y Bicentenario por lo que esperamos que en los próximos días estén habilitados para retornar a clases”, aclaró Pilar Soto.

A ellos se suma, el Liceo Edwin Latorre de Copiapó que a contar de este lunes 22, reinició sus actividades académicas. “Mañana martes 23, a clases el Colegio San Agustín, Colegio Cervantino y Sala Cuna y Jardín Happy Baby, además de casi tres mil estudiantes de educación superior pertenecientes a la Inacap, quienes están autorizados tras cumplir con las exigencias de nuestro Ministerio y de la Autoridad Sanitaria, por lo que padres y apoderados pueden tener la certeza que se han adoptado todas las medidas para resguardar la salud y seguridad en cuidado de nuestros estudiantes”.

El miércoles 24, se vuelve a las aulas la Scuola Italiana, y se sumarían los primeros establecimientos municipales de Copiapó. Se trata de la Escuela Isabel Peña Morales; Escuela Anexa Isabel Peña Morales;  Escuela Maria Luz Lanza Pizarro y CEIA. “En los 4 establecimientos públicos, el DAEM realizó los trabajos de sanitización y limpieza, por lo que ya se reintegraron sus cuerpos docentes y asistentes de la educación, por lo que el miércoles estarán en condiciones de recibir a sus alumnos”.

Respeto a la situación de Chañaral y Diego de Almagro, la Secretaria Regional anunció que “mañana martes 23, nos reuniremos con los DAEM y los Colegios Comunales de Profesores para poder evaluar en terreno la factibilidad de regresar a la brevedad a las aulas, lo que obviamente será paulatino y programado entendiendo la realidad de cada comuna para dar cumplimiento a las exigencias del Mineduc y de la Autoridad Sanitaria, tal como está ocurriendo en el resto de las comunas afectadas por esta nueva emergencia”.



0 comentarios:

Publicar un comentario