18 may 2017

Seremi de Educación anuncia evaluación de trece establecimientos de Copiapó para eventual regreso a clases

Jueves 18 de Mayo de 2017.- El próximo lunes 22 de mayo podrían regresar a clases 13 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Copiapó, información entregada por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, quien explicó que se están evaluando las condiciones de la red de alcantarillado, ambientales, infraestructura y de afectación de sus comunidades educativas.

“La Superintendencia de Servicios Sanitarios en conjunto con la empresa sanitaria están trabajando en la evaluación del sistema de alcantarillado de 13 establecimientos públicos de Copiapó, por lo que eventualmente podrían regresar este lunes 22 de mayo. Recordar que no sólo evaluamos infraestructura sino también condiciones ambientales, sanitarias y por supuesto, saber en qué condiciones se encuentran sus estudiantes, docentes y asistentes de la educación”.

La autoridad explicó que “según la información que nos han entregado ambas entidades, un sector importante de Copiapó se encuentra afectado por la red de alcantarillado como por el suministro de agua potable, por lo que ya están localizados  los establecimientos educacionales ubicados en dichas zonas y los 13 establecimientos que hoy están siendo evaluados,  están ubicados en la zona céntrica de la ciudad, dado que continuamos con problemas de suministro de agua o de alcantarillados en la zona alta de Copiapó, El Palomar y de calle Maipú hacia la salida norte”.

Por su parte, el director nacional de Junaeb Jaime Toha Lavanderos, hizo un balance positivo del funcionamiento de los albergues habilitados para enfrentar la emergencia destacando las coordinaciones realizadas en la entrega de alimentación a las personas albergadas, a lo que se suman los establecimientos han regresado a clases.

“Así mismo como Junaeb, hemos definido  que todos los niños que han perdido por esta emergencia sus computadores, entregados del año 2015 a la fecha a través de los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, recibirán uno nuevo, trámite para el cual sólo necesitan la  Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Lo mismo será con los útiles escolares para que nuestros estudiantes puedan continuar su año escolar 2017”, señaló la autoridad nacional.



0 Comments:

Publicar un comentario