3 may 2017

Senda Atacama conmemora el mes del trabajo con Seminario Laboral

Miércoles 03 de Mayo de 2017.- Con la exposiciones de las psicólogas; Marcela González perteneciente a la Asociación Chilena de Seguridad y Carla Leyton profesional que además realizó un taller teórico práctico,  se llevó a cabo el Seminario Laboral que año a año realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama y que se enmarca en el programa que el servicio focaliza en las empresas y servicios públicos, llevando por nombre Trabajar con Calidad de Vida.

En la oportunidad también expusieron la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Registro Civil, ambas instituciones detallaron como el diagnóstico inicial del programa Trabajar con Calidad de Vida, permitió ir adoptando diferentes medidas y estrategias para mejorar el clima laboral al interior de las instituciones.

Martha Palma directora regional de Senda, sostuvo que “este es el seminario laboral que desarrolla Senda cada año y donde invitamos a servicios públicos y empresas, que también forman parte de la red de  colaboradores, con quienes hemos firmado el convenio del programa Trabajar con Calidad de Vida, que es un programa de largo aliento que dura aproximadamente tres años y busca trabajar con los miembros de la organización para elaborar un plan de trabajo y así establecer una verdadera cultura preventiva al interior de los espacios laborales”.

Uno de los servicios que se incorporó este 2016, fue la Dirección Regional del Trabajo y su director Fabian Collao señaló que “nosotros agradecemos la invitación que nos ha hecho Senda a este seminario y formar parte del programa Trabajar con Calidad de Vida que va en beneficio para nuestros propios trabajadores y trabajadoras”.

El director agregó que este iniciativa de Senda contribuye no tan solo a generar un buen clima, sino que está en concordancia con lo que señalan los organismos internacionales de apuntar hacia un trabajo decente.

Por su parte, Fabiola Zambrano directora de la Fundación de las Familias enfatizó que “nosotros como fundación acogemos esta iniciativa que tiene Senda y vamos a dar continuidad al trabajo mancomunado que hemos hecho por años con la institución y por supuesto que esto viene a beneficiar no tan solo al interior de nuestro equipo en la fundación, sino que también se verá reflejado en el trabajo que tenemos con las familias”.

Certificaciones

En la oportunidad se entregaron las placas que certifican a las empresas y servicios públicos que participan de esta iniciativa y que son La Dirección del Trabajo, La Sociedad Básic Hermanos y Cia. Ltda, la Seremi de Salud, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Registro Civil y de forma muy especial la compañía CAP Copiapó, que desarrolla el programa desde el año 2013.



0 Comments:

Publicar un comentario